Para poder empezar, observa el video que propone APRENDO EN
CASA:
Ahora vamos a desarrollar nuestra competencia: Aprecia de
manera crítica manifestaciones artísticas y culturales a través de las
siguientes preguntas:
1. ¿Qué observaste en el video? ¿De qué trata?
2. ¿Qué música usan para bailar? ¿Qué vestimenta? ¿Cómo es la locación?
3. ¿Qué ideas o emociones transmiten los movimientos de los bailarines?
4. ¿Cuál es el mensaje que crees quieren transmitir?
5- ¿Cómo el diseño de la vestimenta y la música guardan relación con este mensaje?
6. ¿De qué manera la elección de locación permite que el video cumpla su propósito?
7. ¿Qué aspectos artísticos y culturales de la sociedad actual se destacan en este video?
8. ¿Qué emociones te ha generado y por qué?
9. Muestra este video a tres personas de distintas generaciones o edades y pregúntales, ¿por qué la danza puede cambiar vidas?
Recuerda que para poder responder estas preguntas lo puedes hacer en hojas que tengas en casa para luego guardarlo en tu portafolio. También lo puedes realizar en un texto de Word.
Para el siguiente paso, si no puedes tener acceso al video, puedes realizar la actividad que te propone APRENDO EN CASA, de lo contrario puedes realizar algunos ejercicios donde puedas expresarte a través del cuerpo.
Aquí te publico (texto) lo que te pide la
plataforma APRENDO EN CASA y también el otro video para que puedas
realizar algunos ejercicios básicos.2. ¿Qué música usan para bailar? ¿Qué vestimenta? ¿Cómo es la locación?
3. ¿Qué ideas o emociones transmiten los movimientos de los bailarines?
4. ¿Cuál es el mensaje que crees quieren transmitir?
5- ¿Cómo el diseño de la vestimenta y la música guardan relación con este mensaje?
6. ¿De qué manera la elección de locación permite que el video cumpla su propósito?
7. ¿Qué aspectos artísticos y culturales de la sociedad actual se destacan en este video?
8. ¿Qué emociones te ha generado y por qué?
9. Muestra este video a tres personas de distintas generaciones o edades y pregúntales, ¿por qué la danza puede cambiar vidas?
Recuerda que para poder responder estas preguntas lo puedes hacer en hojas que tengas en casa para luego guardarlo en tu portafolio. También lo puedes realizar en un texto de Word.
Para el siguiente paso, si no puedes tener acceso al video, puedes realizar la actividad que te propone APRENDO EN CASA, de lo contrario puedes realizar algunos ejercicios donde puedas expresarte a través del cuerpo.
El texto instructivo que acabas de leer te invita a explorar
con tu inteligencia corporal cinestésica, por lo tanto, trata de realizarlo
teniendo en cuenta las indicaciones. Invita a un familiar de confianza para que
te ayude a realizar estos ejercicios.
Ahora vamos a la siguiente actividad¡¡¡¡¡
Ahora vamos a la siguiente actividad¡¡¡¡¡
Esta actividad busca que explores diferentes movimientos, por ello te
recomendamos lo siguiente:
1. Para realizar esta actividad te sugerimos musica relajante.
2. Busca un espacio en el que puedas desplazarte.
3. Usa una vestimenta ligera y cómoda, puedes sacarte los zapatos y las medias
para mayor comodidad.
4. Si deseas, graba tu voz leyendo las indicaciones o pídele a un familiar que las lea
por ti.
5. Es importante que tengas en cuenta que las sensaciones que en algún momento
hemos sentido, nuestro cuerpo las recuerda. Este es ese momento, piensa en
algún momento o situación en que hayas estado feliz.
¡Empezamos!
• Estando de pie, con los brazos a los costados, piernas paralelas, piensa en ese
momento de felicidad.
• Tu rosto va cambiando
• Tu cuerpo respira lentamente
• Se relaja.
• Eleva los brazos, agítalos lentamente de un lado al otro para formar hondas, tu
cabeza y torso acompañan el movimiento.
• Sigue moviéndote y al compás de la música desplaza tu cuerpo, mueve una pierna
y luego la otra, suave, suave.
• Desplázate por el espacio, despacio.
• Improvisa, camina, muévete, sonríe.
• Vuelve a la posición inicial.
• Cierra los ojos y respira lentamente.
Y como te fue con la actividad?
Bueno, te sugiero que si no has logrado soltar tu cuerpo con la actividad propuesta, te invito que pongas tu música favorita y ponte a bailar, relájate, sé feliz, explora los movientos de tu cuerpo al ritmo de tu música favorita!!
Aquí te invito para que te relajes un poco...levanta tu volúmeny a bailar!!
recomendamos lo siguiente:
1. Para realizar esta actividad te sugerimos musica relajante.
2. Busca un espacio en el que puedas desplazarte.
3. Usa una vestimenta ligera y cómoda, puedes sacarte los zapatos y las medias
para mayor comodidad.
4. Si deseas, graba tu voz leyendo las indicaciones o pídele a un familiar que las lea
por ti.
5. Es importante que tengas en cuenta que las sensaciones que en algún momento
hemos sentido, nuestro cuerpo las recuerda. Este es ese momento, piensa en
algún momento o situación en que hayas estado feliz.
¡Empezamos!
• Estando de pie, con los brazos a los costados, piernas paralelas, piensa en ese
momento de felicidad.
• Tu rosto va cambiando
• Tu cuerpo respira lentamente
• Se relaja.
• Eleva los brazos, agítalos lentamente de un lado al otro para formar hondas, tu
cabeza y torso acompañan el movimiento.
• Sigue moviéndote y al compás de la música desplaza tu cuerpo, mueve una pierna
y luego la otra, suave, suave.
• Desplázate por el espacio, despacio.
• Improvisa, camina, muévete, sonríe.
• Vuelve a la posición inicial.
• Cierra los ojos y respira lentamente.
Y como te fue con la actividad?
Bueno, te sugiero que si no has logrado soltar tu cuerpo con la actividad propuesta, te invito que pongas tu música favorita y ponte a bailar, relájate, sé feliz, explora los movientos de tu cuerpo al ritmo de tu música favorita!!
Aquí te invito para que te relajes un poco...levanta tu volúmeny a bailar!!
Ahora pasemos a la siguiente actividad de APRENDAMOS EN CASA:
(No hay necesidad que hagas click en el enlace porque ya tenemos el video!!!
Bueno, también ví el video y traté de realizar el tutorial,
bueno, no me salió como tal, pero si les confieso que me divertí...
Bueno... el reto está propuesto. Ahora te toca a ti...crea tu propia propuesta, sé valiente y disfruta de la magia de tu cuerpo al son de los sonidos que él mismo te produce!!
Ahora transcribo las actividades de APRENDO EN CASA:
1. No te preocupes porque no hay necesidad de hablar inglés para entender lo que muestra el video. Sigue las indicaciones del instructor(a) hasta aprender la secuencia. También, puedes oír los sonidos que se producen en el video e intentar reconocer su procedencia. Si lo deseas, pídele a un familiar para que te ayude a realizar la actividad.
2. Ya aprendiste la secuencia completa. Es tiempo de explorar con tus propios movimientos y nuevas posibilidades de sonido según los pasos que puedas inventar. Puedes hacer la prueba en distintos tipos de piso para obtener otros resultados. Ten en cuenta las emociones que quieres expresar al crear estos nuevos pasos. Puedes invitar a algún familiar para que te acompañe o ayude a realizar los movimientos según el video.
3. Ahora que ya exploraste con los movimientos y sonidos corporales, dibuja una secuencia de pasos utilizando códigos gráficos. Decide qué emoción quieres expresar. Por ejemplo, puedes dibujar círculos que simbolizan el golpeteo de los pies, líneas paralelas para los saltos o una X para los aplausos y demás códigos que necesites para codificar tus sonidos corporales.
4. Practica tu secuencia de pasos hasta que te los aprendas para filmar un video que muestre tu creación.
BUENO: hasta aquí llegamos... el reto que viene si que es un GRAN RETO!!!: TIENES QUE FILMAR TU PROPIA CREACIÓN!!!
¡¡¡FILMARME YOOOOOO????!!! ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!
Bueno... el reto está propuesto. Ahora te toca a ti...crea tu propia propuesta, sé valiente y disfruta de la magia de tu cuerpo al son de los sonidos que él mismo te produce!!
Ahora transcribo las actividades de APRENDO EN CASA:
1. No te preocupes porque no hay necesidad de hablar inglés para entender lo que muestra el video. Sigue las indicaciones del instructor(a) hasta aprender la secuencia. También, puedes oír los sonidos que se producen en el video e intentar reconocer su procedencia. Si lo deseas, pídele a un familiar para que te ayude a realizar la actividad.
2. Ya aprendiste la secuencia completa. Es tiempo de explorar con tus propios movimientos y nuevas posibilidades de sonido según los pasos que puedas inventar. Puedes hacer la prueba en distintos tipos de piso para obtener otros resultados. Ten en cuenta las emociones que quieres expresar al crear estos nuevos pasos. Puedes invitar a algún familiar para que te acompañe o ayude a realizar los movimientos según el video.
3. Ahora que ya exploraste con los movimientos y sonidos corporales, dibuja una secuencia de pasos utilizando códigos gráficos. Decide qué emoción quieres expresar. Por ejemplo, puedes dibujar círculos que simbolizan el golpeteo de los pies, líneas paralelas para los saltos o una X para los aplausos y demás códigos que necesites para codificar tus sonidos corporales.
4. Practica tu secuencia de pasos hasta que te los aprendas para filmar un video que muestre tu creación.
BUENO: hasta aquí llegamos... el reto que viene si que es un GRAN RETO!!!: TIENES QUE FILMAR TU PROPIA CREACIÓN!!!
¡¡¡FILMARME YOOOOOO????!!! ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!
Estas preocupada(o)? ya me imagino tu rostro de alumna(o) que está
en SERIOS PROBLEMAS!!!
Así que respira profundo y relájate....PORQUE SI TIENES QUE HACERLO¡¡¡¡¡
Ahora empieza con tu último reto!!
Preguntas de autorreflexión
1. ¿Qué he aprendido en esta actividad?
2. ¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?
3. ¿Cómo fue mi proceso de creación?
4. ¿En qué otros proyectos puedo aplicar lo aprendido?
5. ¿Como me he sentido?
Recuerda que todo lo que realices como tareas (contestar las preguntas, reflexiones, anotaciones, etc.) TIENES QUE GUARDAR EN TU PORTAFOLIO. POR AHORA BÚSCATE CUALQUIER ORGANIZADOR PARA QUE GUARDES TUS TRABAJOS.
1. ¿Qué he aprendido en esta actividad?
2. ¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?
3. ¿Cómo fue mi proceso de creación?
4. ¿En qué otros proyectos puedo aplicar lo aprendido?
5. ¿Como me he sentido?
Recuerda que todo lo que realices como tareas (contestar las preguntas, reflexiones, anotaciones, etc.) TIENES QUE GUARDAR EN TU PORTAFOLIO. POR AHORA BÚSCATE CUALQUIER ORGANIZADOR PARA QUE GUARDES TUS TRABAJOS.
MÁS ADELANTE VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD PARA HACER NUESTROS PORTAFOLIOS DE
ARTE.
AHORA SI PODEMOS DECIR....META CUMPLIDA DE ESTA SEGUNDA ACTIVIDAD!!
Espero que estés contenta(o) por lo que has logrado...son nuevos retos, nuevos
caminos...pero todos juntos venceremos estos difíciles momentos...QUEDÉMONOS EN
CASA!!Atte.
Tu profe de arte
Jackeline Alvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario