lunes, 20 de abril de 2020

APRENDO EN CASA. TERCERA SEMANA 3ro, 4to y 5to SECUNDARIA

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE LA I.E. "AVELARDO ZAPATA SANTILLANA"

Ya nos encontramos en la tercera actividad de APRENDO EN CASA. Y en esta oportunidad estaremos apreciando dos trabajos artísticos muy cercanos a ustedes!! donde podrán analizar los elementos morfológicoa visuales para poder realizar tu obra de arte sobre NUESTROS HEREDEROS DE HISTORIAS FAMILIARES.

RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS QUE ESTAMOS DESARROLLANDO SON CONTEXTUALIZADAS DE LA PLATAFORMA DE "APRENDO EN CASA" DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

SIN MÁS QUE DECIR....

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Empezamos a dar a conocer las actividades:
Actividad 1: Percepción de imágenes
Actividad 2: Momento de análisis y reflexión
Actividad 3: Conversamos con nuestra familia
Actividad 4: Represento mi historia familiar

MATERIALES:
- Puedes utilizar cualquier técnica de pintura: (lápices de colores, plumones, acuarelas, témperas, acrílicos, etc.)
-  Soporte: pueden ser: hojas bon, cartulina (de acuerdo a la técnica)
-  DIMENSIONES:
    Para tercero de secundaria: A-4
    Para cuarto y quinto de secundaria: dos hojas A-4 bon unidas ó A-3

   PRESENTACIÓN DE EVIDENCIAS:
   SABADO 25 DE ABRIL
PERO OJO, OJITO Y OJAZO!!.
PRIMERO TIENES QUE DESARROLLAR LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN MAS ABAJO DEL BLOG!!
    Presentar 3 fotografías del proceso de tu trabajo 

    Ejm: ESTAS IMÁGENES SON SÓLO EJEMPLOS







  PRESENTACIÓN DEL TRABAJO TERMINADO:
   SABADO 2 DE MAYO
   1 fotografía editada con marco DEL QUE MÁS TE GUSTE.
    Ejm:
  
FOTO FINAL


BIEN,  PARA PODER ENVIAR TUS EVIDENCIAS Y SABER QUE ES LO QUE VAS A PINTAR, EMPIEZA A DESARROLLAR LAS 4 ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTA TERCERA SEMANA:

AHORA EMPEZAMOS CON LA PRIMERA ACTIVIDAD!!



Ahora, visualicemos este video y conozcamos un poco más al artista David Villalba Quispe

Ok miss...me sentaré a ver este video...MAMÁAAAA...
PUEDES TRAER MAS CANCHITA??


Video recomendado para 3, 4 y 5




Video recomendado para 5to de secundaria (Para profundizar más el tema)

BIEN!! UNA VEZ VISUALIZADO EL VIDEO REALIZA UNA DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:








TRANQUILOSSS!!!


Por esta vez vamos a ayudarte en la descripción, cosa que así, cuando te encuentres frente a una obra de arte, también puedas describirlas!!



"RETRATO FAMILIAR"
Obra ganadora Primer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú.
Técnica mixta sobre lienzo ARTISTA: David Villalba Quispe. AREQUIPA

Ejemplo de descripción: En la imagen se observa el retrato de una familia al centro e imágenes de caras de otras personas de la misma familia a su alrededor. Hay varios textos escritos alrededor de las personas, que parecen haber sido escritos por ellos mismos y nos cuentan acerca de quiénes son, dónde nacieron, cómo han sido sus vidas y qué relación tienen con otros integrantes de la familia (se sugiere leer partes del texto en voz alta). 

Ejemplo de descripción: La imagen muestra a familias esperando en una estación de tren para viajar al norte de los Estados Unidos. A la izquierda hay dos personas paradas, al parecer, al lado de una maleta. Hacia el centro hay tres personas más: una niña con dos colas y dos personas adultas que podrían ser sus padres o familiares. A lo lejos hay cerros y un cielo azul. 

Según la observación de cada imagen, responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué lugares o contextos representan cada una de las obras?
- ¿Qué crees que intenta comunicar cada artista y por qué?
- ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre estas dos imágenes? Explica tu respuesta

AHORA EMPEZAMOS CON LA SEGUNDA ACTIVIDAD!!
A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS LOS ELEMENTOS MORFOLÓGICOS VISUALES QUE NOS AYUDARÁN A COMPRENDER Y ANALIZAR MEJOR LAS OBRAS DE ARTE:
 


Ahora responde las siguientes interrogantes:

-¿Qué elementos morfológicos visuales han utilizado en las dos obras? ¿Qué técnicas utiliza cada uno? ¿Qué sensaciones o ideas te transmiten?
- Según la información que recogiste, ya sea en la descripción o visualmente responde:
¿Qué tipos de líneas están presentes en las obras?
¿Que colores han utilizado en cada una de las obras?
¿Qué sensaciones psicológicas encuentras en las obras? (colores tristes, alegres, cálidos, fríos)

 No olvides de guardar tu texto en tu portafolio personal. (Físico o virtual)
• Preguntas de autorreflexión 
- ¿Qué reflexiones sobre las situaciones de migración has podido hacer a partir de estas imágenes? 
-  ¿Qué obra representa claramente una situación de migración?
- ¿Qué conexiones puedo hacer ahora entre estos trabajos y mi propia experiencia familiar? 

AHORA EMPEZAMOS CON LA TERCERA ACTIVIDAD!!



                 Y POR ÚLTIMO LA CUARTA ACTIVIDAD!!




¡¡AHORA SI PODEMOS DECIR: MISIÓN CUMPLIDA!!
MANDA TUS EVIDENCIAS!!



NOTA: NO OLVIDES DE CUMPLIR EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TU TRABAJO. Y SI TIENES UN PROBLEMA, COMUNICA A TU MISS DE ARTE PARA LLEGAR A OTRA SOLUCIÓN!!


1 comentario: