martes, 8 de diciembre de 2020

SEMANA 36 DE APRENDO EN CASA 1ro, y 2do de SECUNDARIA

                                                                         36 SEMANA

COMPETENCIA
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES
 ARTÍSTICOS



¿Qué tipo de contaminación está afectando el ambiente de tu comunidad? ¿Cómo, a través del arte, puedes hacer que las personas reflexionen sobre esa situación?
La semana pasada analizaste de manera crítica una instalación escultórica del artista Richard Miñano, buscaste información o conversaste con tu familia sobre la contaminación ambiental y luego escribiste un texto o grabaste un audio para opinar sobre cómo el arte permite reflexionar sobre la contaminación ambiental generada en tu comunidad. Esta semana, utilizarás plástico de desecho para crear una escultura orientada a generar reflexión sobre la contaminación ambiental que ocurre en tu comunidad.
Planifica la elaboración de tu proyecto artístico, a partir de las siguientes preguntas:
¿Qué materiales de plástico utilizarás?
¿Unirás las piezas pegándolas con silicona, las ensamblarás o unirás con algún alambre, soguilla u otro material? ¿De qué tamaño será tu escultura?
¿Qué quieres que represente? ¿En qué lugar visible colocarás tu escultura para que quien la vea reflexione sobre algún aspecto relacionado con la contaminación ambiental?

1.- Elabora una primera propuesta acomodando las piezas, uniendo unas con otras para decidir cómo quieres que quede tu escultura. Antes de pegar las piezas, muéstrale a algún familiar o haz una foto para enviarla a una amiga o un amigo para recibir sugerencias de mejora. De ser necesario, realiza los cambios que consideres.

2.- Planifica la elaboración de tu proyecto artístico, a partir de las siguientes preguntas:
¿Qué materiales de plástico utilizarás?
¿Unirás las piezas pegándolas con silicona, las ensamblarás o unirás con algún alambre, soguilla u otro material?
¿De qué tamaño será tu escultura?
¿Qué quieres que represente?
¿En qué lugar visible colocarás tu escultura para que quien la vea reflexione sobre algún aspecto relacionado con la contaminación ambiental?

3.- Elabora una primera propuesta acomodando las piezas, uniendo unas con otras para decidir cómo quieres que quede tu escultura. Antes de pegar las piezas, muéstrale a algún familiar o haz una foto para enviarla a una amiga o un amigo para recibir sugerencias de mejora. De ser necesario, realiza los cambios que consideres.

4.- Elabora tu escultura, une, ensambla o pega y espera a que seque. Coloca tu escultura en un espacio visible que permita reflexionar a quienes la observen sobre la contaminación ambiental en tu comunidad.










5.- Registra tu proceso creativo para saber cómo empezaste y cómo terminaste la elaboración de tu escultura. Reúne a tu familia para mostrarles tu escultura y conversar sobre tu trabajo y lo que representa.

6.-  Finalmente, guarda tu planificación y la autoevaluación que realizarás a continuación en tu portafolio personal como evidencia de tu aprendizaje.

AUTOEVALUACIÓN 

Contesta las siguientes preguntas para reflexionar sobre lo que aprendiste en esta actividad.


1- ¿Qué he aprendido en esta actividad? 
2- ¿En qué parte de la elaboración de mi proyecto he tenido dificultades y cómo las he superado? 
3- ¿Sobre qué situaciones he podido reflexionar en esta actividad?

                        
FECHA DE ENTREGA
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
AHORA SI YA PUEDES DECIR
MISIÓN CUMPLIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario