36 SEMANA
COMPETENCIA
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES
ARTÍSTICOS
¿Qué tipo de contaminación está afectando el ambiente de tu comunidad? ¿Cómo, a
través del arte, puedes hacer que las personas reflexionen sobre esa situación?
La semana pasada analizaste de manera crítica una instalación escultórica del artista
Richard Miñano, buscaste información o conversaste con tu familia sobre la contaminación
ambiental y luego escribiste un texto o grabaste un audio para opinar sobre cómo el
arte permite reflexionar sobre la contaminación ambiental generada en tu comunidad.
Esta semana, utilizarás plástico de desecho para crear una escultura orientada a generar
reflexión sobre la contaminación ambiental que ocurre en tu comunidad.
Planifica la elaboración de tu proyecto artístico, a partir de las
siguientes preguntas:
¿Qué materiales de plástico utilizarás?
¿Unirás las piezas
pegándolas con silicona, las ensamblarás o unirás con algún
alambre, soguilla u otro material? ¿De qué tamaño será tu
escultura?
¿Qué quieres que represente? ¿En qué lugar visible
colocarás tu escultura para que quien la vea reflexione sobre
algún aspecto relacionado con la contaminación ambiental?
1.- Elabora una primera propuesta acomodando las piezas,
uniendo unas con otras para decidir cómo quieres que quede tu
escultura. Antes de pegar las piezas, muéstrale a algún familiar o
haz una foto para enviarla a una amiga o un amigo para recibir
sugerencias de mejora. De ser necesario, realiza los cambios
que consideres.
2.- Planifica la elaboración de tu proyecto artístico, a partir de las
siguientes preguntas:
¿Qué materiales de plástico utilizarás?
¿Unirás las piezas
pegándolas con silicona, las ensamblarás o unirás con algún
alambre, soguilla u otro material?
¿De qué tamaño será tu
escultura?
¿Qué quieres que represente?
¿En qué lugar visible
colocarás tu escultura para que quien la vea reflexione sobre
algún aspecto relacionado con la contaminación ambiental?
3.- Elabora una primera propuesta acomodando las piezas,
uniendo unas con otras para decidir cómo quieres que quede tu
escultura. Antes de pegar las piezas, muéstrale a algún familiar o
haz una foto para enviarla a una amiga o un amigo para recibir
sugerencias de mejora. De ser necesario, realiza los cambios
que consideres.
4.- Elabora tu escultura, une, ensambla o pega y espera a que seque. Coloca tu escultura en
un espacio visible que permita reflexionar a quienes la observen sobre la contaminación
ambiental en tu comunidad.
5.- Registra tu proceso creativo para saber cómo empezaste y cómo terminaste la
elaboración de tu escultura.
Reúne a tu familia para mostrarles tu escultura y conversar sobre tu trabajo y lo que
representa.
6.- Finalmente, guarda tu planificación y la autoevaluación que realizarás a continuación
en tu portafolio personal como evidencia de tu aprendizaje.
AUTOEVALUACIÓN
Contesta las siguientes preguntas para reflexionar sobre lo que aprendiste en esta
actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario