lunes, 21 de septiembre de 2020

25 SEMANA DE APRENDO EN CASA 3ro, 4to y 5to de SECUNDARIA

 

25 SEMANA 
COMPETENCIA
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS



Bien, ahora pasemos a ver lo que vamos a aprender con esta actividad 25:

Bien queridos estudiantes, ahora que ya sabemos lo que vamos a aprender, pasamos a nuestra actividad principal:

En la comunidad en la que vivimos se practican ceremonias, ofrendas, sacramentos, procesiones, conmemoraciones, festividades y muchos otros rituales que se realizan de manera colectiva. Hoy en día, estas prácticas están cambiando por la coyuntura actual. Sobre este tema reflexionaste la semana pasada, a partir del análisis crítico de una manifestación artístico-cultural. Ve por tu texto e inspírate en él para contar en una historieta cómo han cambiado esos rituales en tu comunidad. 

Pero antes, responde las siguientes preguntas de interiorización:


PREGUNTAS DE INTERIORIZACIÓN

1.- ¿Qué es un ritual?
2.- ¿Qué entendemos por una "historieta"?
3.- ¿Qué elementos componen una historieta?

Ahora que ya has contestado estas preguntas de interiorización, seguramente que en la tercera pregunta has tenido que recordar y revisar alguna fuente. Claro, te hes familiar ya que en una actividad anterior, ya realizaste una historieta.
Para que recuerdes, te invito a este link donde encontrarás la información que necesitas:

https://arteyculturajack.blogspot.com/2020/05/aprendo-en-casa-quinta-semana-3ro-4to-y.html

Acá también tienes un video que puedes visualizar como ejemplo:






Bien, ahora que ya tienen toda la información necesaria, realiza el siguiente proceso creativo:

1• Explora y experimenta combinando los elementos de la historieta, utilizando los materiales que tengas en casa. 

2• Piensa en lo que vas a contar a partir de tu texto. ¿Cómo iniciará y cómo terminará? ¿Cuáles son los acontecimientos clave que deben ser representados? 

3• Planifica la elaboración de tu historieta teniendo en cuenta las siguientes preguntas: ¿Cuántas viñetas necesitarás y qué dibujos harás en cada una de ellas? ¿La historieta será a colores o en blanco y negro? ¿Cómo será el marco de las viñetas? ¿Qué tipos de bocadillos utilizarás? ¿Utilizarás cuadros de texto?, ¿qué dirán? ¿En cuántas páginas trabajarás? ¿Utilizarás onomatopeyas? ¿Cuál será el título? 

4• Elabora un boceto de tu historieta, algo sencillo, que transmita la idea. Muéstralo a algún familiar o envíaselo a una amiga o un amigo para recibir algunas sugerencias de mejora y realiza las mejoras que consideres según sea necesario. 

5• Elabora tu historieta. (Esta vez el reto es mayor: tu historieta tiene que ser a MANO ALZADA Y NO MENOS DE 6 VIÑETAS)

6• Registra tu proceso de creación para saber cómo empezaste, cómo fue mejorando y cómo terminaste tu trabajo. (toma tres fotografías de tu proceso)

7• Muéstrale tu trabajo a tu familia o alguna amistad y conversen sobre el mensaje de tu historieta.

8. Toma una fotografía de tu historieta terminada (que esté nítida y legible) y envíasela a tu profesora de arte junto a las tres fotografías de tu proceso y si gustas, compártela en tus redes sociales.

9. Finalmente, incluye tu trabajo en el fanzine si estás elaborado en el área de Comunicación como evidencia de tu aprendizaje.


PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

1• ¿Qué cosas ya sabía y qué otras he aprendido? 
2• ¿He tenido alguna dificultad? ¿Qué hice para superarla? 
3• ¿Sobre qué asuntos me ha permitido reflexionar esta actividad? 
4• ¿Qué debería hacer de manera diferente la próxima vez y qué debería seguir haciendo?

YA PUEDES DESCARGAR LA HOJA DE ACTIVIDADES 25 HACIENDO CLICKAQUÍ


FECHA DE ENTREGA
SÁBADO 26 DE SETIEMBRE

AHORA SI...YA PUEDES GRITARLO...
MISIÓN CUMPLIDA!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario