lunes, 28 de septiembre de 2020

26 SEMANA DE APRENDO EN CASA 3ro, 4to y 5to de SECUNDARIA

 

 SEMANA DE REFLEXIÓN DE LOS APRENDIZAJES


Bien queridos estudiantes, ahora pasemos a reflexionar sobre las competencias del área de Arte y Cultura


Antes que todo, es importante que esta actividad busca que tu interiorices tu actuar frente al logro de tus aprendizajes. Para ello tomaremos como estrategia las dos últimas actividades sobre ARTE Y RITUALES.

Dos semanas atrás empezaste una experiencia de aprendizaje en la cual analizaste de manera crítica una pintura de la escuela cusqueña que lleva por título “Virgen del Rosario de Pomata” y conociste cómo se celebran los rituales en la festividad de la Virgen cada primer domingo de octubre en Pomata, para luego reflexionar sobre cómo en tu comunidad están cambiando las prácticas de los rituales y costumbres culturales por la coyuntura actual, para dar a conocer tu opinión y grabarla en un audio.

Luego, exploraste y experimentaste con los elementos de la historieta y planificaste tu trabajo para elaborar tu proyecto que cuente cómo están cambiando esos rituales. Finalmente, incluiste tu texto e historieta en tu fanzine como evidencia de tu aprendizaje o mandaste la tarea a tu profesor.

Si lo has evidenciado, bien!!! porque estás cumpliendo con tus actividades artísticas que responden a las dos competencias del área de Arte y Cultura. Ahora, pasemos a ver y analizar lo que has tenido que aprender al desarrollar estas dos actividades:

Bien, ahora que ya sabes lo que debiste aprender, pasemos a la actividad principal:


En esta parte, es importante que uses la inteligencia INTRAPERSONAL, es decir, interiorizar realmente lo que estás APRENDIENDO.

A continuación, te presento al "SNOOPY DE LA MEDITACIÓN"

SNOOPY DE LA MEDITACIÓN


Para desarrollar esta actividad, luego de haber contestado las preguntas del SNOOPY DE LA MEDITACIÓN, es necesario que tengas a la mano tu fanzine porque allí encontrarás tu texto escrito e historieta elaborados las semanas 24 y 25, y si no lo tienes, busca tu opinión escrita o grabación que hiciste y presentaste a tu profesor, para reflexionar sobre tus aprendizajes relacionados con la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos. 

Para lograrlo, realizarás dos actividades:

1.- La primera será registrar en dos dianas de aprendizaje el desarrollo de tus aprendizajes y contestarás preguntas que te ayudarán a interpretar los gráficos. 

2.- La segunda actividad consiste en resolver preguntas de una tabla, para luego elaborar tu compromiso escrito sobre la mejora de tus aprendizajes.

PRIMERA ACTIVIDAD. Registra tus avances en las dianas de aprendizaje
A continuación, encontrarás dos “dianas de aprendizaje” para que registres el desarrollo de tus competencias de apreciación crítica y creación de proyectos artísticos. 

1. Lee las preguntas y responde según la leyenda de colores, y el nivel de logro de tus aprendizajes. 
2. Marca con un punto en la intersección entre las líneas rectas y los círculos concéntricos correspondientes. 
3. Une los puntos y colorea la forma que resulte de la unión de todos los puntos.

Diana de aprendizaje
Competencia: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales



¿Qué nos muestra la “diana de aprendizaje” sobre mi desarrollo de la competencia de apreciación crítica? 

Observa el gráfico y contesta las siguientes preguntas para reflexionar sobre el avance de tus aprendizajes relacionados con la apreciación de manifestaciones artístico-culturales:

1• ¿Qué imagen se forma de la unión de todos los puntos? 
2• ¿Cómo crees que debió resultar la imagen? ¿Por qué lo dices? 
3• ¿Qué crees que debes seguir haciendo al apreciar de manera crítica manifestaciones artístico-culturales? 
4• ¿Qué crees que debes empezar a hacer para mejorar tus aprendizajes? 
5• ¿Qué podrías reformular o cambiar en tu texto de análisis crítico para lograr un mejor análisis?

Diana de aprendizaje
Competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos


¿Qué muestra la “diana de aprendizaje” sobre mi desarrollo de la competencia sobre la creación de proyectos artísticos?
Observa el gráfico y contesta las siguientes preguntas para reflexionar sobre el avance de tus aprendizajes relacionados con la creación de proyectos artísticos:

1• ¿Qué imagen se forma de la unión de todos los puntos? 
2• ¿Cómo crees que debió resultar la imagen? ¿Por qué lo dices? 
3• ¿Qué crees que deberías seguir haciendo al crear tus proyectos artísticos? 
4• ¿Qué crees que debes empezar a hacer para mejorar tus aprendizajes? 
5• Con base en cómo resultó la imagen de la diana de aprendizaje, ¿qué aspectos deberías reformular o cambiar al elaborar tus proyectos artísticos? 

¿A QUÉ TE COMPROMETES PARA SEGUIR APRENDIENDO? 

Responde las preguntas de la tabla a continuación para reflexionar sobre el desarrollo de tus aprendizajes relacionados con la apreciación crítica de manifestaciones artístico-culturales y tu creación de proyectos desde los lenguajes artísticos. También, podrás identificar algunas dificultades o desafíos que se hayan presentado al escribir tu texto y al elaborar tu historieta. Luego, escribe tu compromiso en relación con el desarrollo de las dos competencias. Incluye lo que debes seguir haciendo, lo que debes empezar a hacer y lo que debes reformular, para seguir aprendiendo sobre el arte y la cultura.



TU COMPROMISO

Luego de contestar las preguntas:
¿a qué te comprometes para seguir desarrollando tus aprendizajes relacionados con tus competencias de apreciación de manifestaciones artístico-culturales y de creación de proyectos artísticos?
Escribe un texto de tu compromiso.
Luego inspírate y busca un fondo musical apropiado y graba tu compromiso como una evidencia de cambio y mándasela al profesor de arte a jalvarezu@arequipasur.arequipa.edu.pe

DESCARGA LA HOJA DE ACTIVIDADES 26 PARA FACILITAR TU REFLEXIÓN DE ESTA SEMANA HACIENDO CLICK AQUÍ


FECHA DE ENTREGA DE TU REFLEXIÓN
SÁBADO 09 DE OCTUBRE

AHORA SI YA PUEDES DECIR...
MISIÓN CUMPLIDA!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario