martes, 6 de octubre de 2020

27 SEMANA DE APRENDO EN CASA 3ro, 4to y 5to de SECUNDARIA

27 SEMANA 
COMPETENCIA
APRECIA DE MANERA CRÍTICA MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS-CULTURALES

Ahora pasemos lo que vas a aprender con esta actividad:


Ahora pasemos a la actividad principal:


¿Has visto alguna vez expresiones artísticas en las que se represente alimentos? 
¿Cuáles son los alimentos propios de tu región y cómo estos han sido representados en manifestaciones artístico-culturales?

Empieza observando las siguientes imágenes: son dos cerámicas que pertenecen a las culturas Mochica y Nazca, en las que se representan alimentos originarios del Perú. Elige una de las cerámicas y, para guiar tu análisis crítico, contesta las preguntas a continuación:



PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL

1• ¿Qué es lo que más te llama la atención de la representación? 
2• ¿Cómo son los detalles que observas en la cerámica? 
3• ¿Qué colores, tipos de líneas y formas observas en la cerámica? 
4• ¿Cómo es la secuencia de imágenes que son representadas en la cerámica? 
5• ¿Por qué crees que este alimento fue representado en la cerámica? 
6• ¿Consideras que esta cerámica refleja la identidad del lugar en la que fue elaborada? ¿Por qué lo dices? 

A continuación, observa los objetos que hay en tu casa, ¿representan gráficamente algún alimento propio de tu región? 
Conversa con tu familia o busca información sobre los alimentos en la región en la que vives y sobre cómo son representados en su cerámica, textilería, pintura o en alguna otra manifestación artístico-cultural. 
Si no encuentras en la actualidad estas representaciones de los alimentos en manifestaciones artísticas, busca en otras culturas de nuestro Perú.
Luego, escribe un texto respondiendo a la pregunta: ¿Cómo la cultura de tu comunidad ha representado los alimentos que consumen, hoy en día o a través de su historia? 
Luego de escribir tu texto, grábalo con un fondo musical inspirador de género andino instrumental. Ejm: "El cóndor pasa", "Adios pueblo de Ayacucho", etc.
NOTA: Al momento de grabar tu audio, no exageres con el volumen de tu fondo musical, haciendo que no se escuche con claridad tu voz.

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

1• ¿Qué es lo más importante que he aprendido en esta actividad? 
2• ¿He tenido alguna dificultad? ¿Cómo la he superado? 
3• ¿Qué pasos he seguido para escribir mi texto? 
4• Al analizar manifestaciones artístico-culturales, ¿qué me está funcionando y debería seguir haciendo?

Ya puedes descargar la hoja de actividades 27 para que puedas agilizar tu tarea, haciendo click AQUÍ

FECHA DE ENTREGA
SÁBADO 17 DE OCTUBRE



AHORA YA PUEDES DECIR...
MISIÓN CUMPLIDA!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario