domingo, 14 de junio de 2020

11 SEMANA DE APRENDO EN CASA 3ro, 4to y 5to de SECUNDARIA


SALUDOS QUERIDOS ESTUDIANTES:
Ya nos encontramos en la 11 actividad. "Arte que cuida el planeta" donde habrá un cambio en la presentación de nuestras tareas. En esta actividad desarrollaremos SÓLO UNA de las competencias del área de Arte y Cultura: la COMPETENCIA 1:

Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales

Así que vamos a tener que dar a conocer nuestro PUNTO DE VISTA y fundamentar de acuerdo a nuestra experiencia de aprendizaje.

EMPECEMOS


Ahora que ya sabemos lo que vamos a aprender, empecemos con la primera  actividad:

PRIMERA ACTIVIDAD




Vr Sticker | Signo de pregunta, Ilustraciones, Signo de interrogación

PREGUNTAS DE INTERIORIZACIÓN

1. ¿Conoces alguna disciplina artística que se caracterice por su fugacidad?
2. ¿Qué ejemplos se te ocurren? 
3. ¿Qué materiales utilizarías para crear una propuesta artística que tenga poca duración? 
4. ¿Crees que hay alguna manera de capturar esa fugacidad que caracteriza al arte efímero? 

Las obras de arte concebidas bajo criterios de poca durabilidad o de expresión fugaz, se denominan arte efímero. Dentro de esta concepción, encontramos las artes escénicas, la música, la instalación, la performance y otras expresiones artísticas y culturales, las cuales son transitorias, cumpliendo una función en un determinado tiempo

Las manifestaciones artísticas que te presentamos a continuación son una pequeña muestra de cómo los artistas utilizan el arte efímero con el propósito de hacernos reflexionar sobre diversos aspectos como el cuidado del medio ambiente en el que vivimos. Es por ello que te invitamos a percibir de manera detallada estas dos propuestas para luego contestar preguntas que guiarán tu análisis crítico. 


SI ERES UN(A) SUPER INVESTIGADOR(A) Y QUIERES SABER MÁS HAS CLICK AQUÍ
SI ERES UN(A) SUPER INVESTIGADOR(A) Y QUIERES SABER MÁS HAS CLICK AQUÍ

ATENCIÓN!! VIENE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL!!

ESCRIBE ESTAS PREGUNTAS CON TEXTO GRANDE Y LETRA IMPRENTA
Vr Sticker | Signo de pregunta, Ilustraciones, Signo de interrogación
Al haber percibido cada proyecto artístico, te invitamos a analizar cada una de las manifestaciones artísticas de manera crítica, según las siguientes preguntas: 
1- ¿En qué te hizo pensar cada una de las obras?
2- ¿Cómo han sido utilizados los elementos de la naturaleza para transmitir significados? 
3- ¿Qué problemáticas actuales pone en manifiesto cada artista? 
4- ¿Cuáles crees que son las similitudes y diferencias en los mensajes e intenciones entre estos dos trabajos? 
5- ¿Crees que estos trabajos han logrado cumplir con su propósito? ¿Por qué lo dices? 
6- ¿Estos proyectos artísticos funcionarían si los artistas hubieran utilizado otros materiales como témperas, colores, acrílicos u otros? ¿Por qué? 
7- ¿Con qué materiales que existen en tu región se pueden crear otros proyectos de arte efímero?

Cuando hayas contestado las preguntas, puedes compartir tus respuestas con dos o tres compañeras o compañeros para contrastarlas. 
Es importante que tengas en cuenta que cada una de ustedes tiene una postura personal y no es necesario que respondan lo mismo. Esto quiere decir que, aunque no estés de acuerdo con las respuestas de otras personas, debemos respetarlas. 

Para culminar con esta actividad:
Yo opino – ¨Mayabequeando¨
1. Escribe un texto de 10 LÍNEAS COMO MÍNIMO, en el cual opines sobre cómo los artistas que trabajan el arte efímero aportan a la sociedad, generando reflexión sobre asuntos relacionados con el cuidado del planeta y teniendo en cuenta tu postura personal y la opinión de tus compañeras y compañeros, de ser el caso.
2. GRABA EN UN AUDIO tu opinión, dándole emoción  y buena articulación en tu locución y envíaselo a tu profesora de arte.
FECHA DE ENTREGA
SÁBADO 20 DE JUNIO

NO OLVIDES DE GUARDAR EN TU PORTAFOLIO TUS EVIDENCIAS

AUTOEVALUACIÓN
1• ¿Qué he aprendido al desarrollar esta actividad? 
2• ¿Qué materiales podría utilizar para elaborar mi propio proyecto? 
3• ¿Qué dificultades he tenido y cómo las he superado? 


¡Felicidades, has logrado cumplir con el análisis crítico de manifestaciones artístico-culturales!

En la siguiente sesión, desarrollaremos una actividad a partir de lo analizado y de tu reflexión sobre cómo el arte nos ayuda a cuidar el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario