domingo, 16 de agosto de 2020

19 SEMANA DE APRENDO EN CASA 1RO Y 2DO DE SECUNDARIA (Percusión para contagiar emoción)

 


COMPETENCIA
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTISTICOS

En la actividad de esta semana, explorarás con los sonidos percutidos para experimentar con las emociones que te provoque el tocar el cajón peruano para grabar un audio.


Bien ahora pasemos a la siguiente actividad:


La semana pasada analizaste de manera crítica la canción que representa a tu familia para reflexionar sobre ella y comentar sobre los recuerdos, significados, experiencias y emociones que les genera a través de un texto escrito. En esta semana, asumirás el reto de explorar con los sonidos percutidos para experimentar con emociones que te provoque el tocar el cajón peruano para luego grabar un audio y presentarlo a tu familia, para que juntos reflexionen sobre cómo la música permite generar emociones que recordarán con el paso del tiempo.


DESARROLLEMOS LA ACTIVIDAD

Pero antes responde las siguientes preguntas:

¿Alguna vez tocaste un instrumento de percusión?
¿Cuál? ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

Para continuar aprendiendo, practica con 2 frases rítmicas, las cuales debes pronunciar sílaba por sílaba mientras tocas el cajón:


Planifica la ejecución de la grabación de las frases rítmicas, a partir de las siguientes preguntas: 

- ¿Cuánto tiempo durará tu audio?
- ¿Con qué aparato electrónico harás tu grabación? 
- ¿Qué otras variantes a las frases agregarás a tu presentación? 
- ¿Tocarás utilizando un cajón, una caja, un balde, un bidón u otro objeto? 
- ¿En qué momento harás que tu familia escuche tu grabación? 
- ¿Qué emociones quieres generar en tu familia con el audio que grabarás?  

Si deseas, puedes observar algunos videos tutoriales para seguir aprendiendo. El enlace que te dejamos a continuación es un tutorial que elaboró el músico peruano Lucho Quequezana para enseñar a tocar cajón. El video se titula: A tocar cajón todos. ¡Mira el tutorial! 

                                                   A tocar cajón todos - Lucho Quequezana (musico profesional)


• Luego de practicar las frases rítmicas tocando cajón, graba un primer audio para que te des cuenta de lo que necesitas mejorar. Puedes hacer que un familiar escuche tu grabación para que te dé sugerencias de mejora.
 • Graba el audio y luego reúne a tu familia para que lo escuchen y reflexionen juntos sobre las emociones que les genera. Anímalos a que ellos también toquen las frases rítmicas porque tú les puedes enseñar. Construyan juntos momentos en familia que recordarán gracias a que la música genera emociones y recuerdos que perduran en el tiempo. 
• Registra de manera escrita todo tu proceso de exploración y experimentación con las frases rítmicas, la creación de variantes, la presentación de tu audio y la experiencia que se generó con tu familia porque ello te servirá para saber cuánto aprendiste.
• Guarda tu planificación y el registro de todo tu proceso de tu aprendizaje en tu portafolio personal para tener evidencia de tu aprendizaje.

REALIZASTE TU GRABACION????

Si es asi responde las preguntas de autoevaluación

Autoevaluación

• ¿Qué he aprendido de esta experiencia? 
• ¿Qué dificultades he tenido y cómo las he superado? 
• ¿Qué emociones me ha generado esta experiencia? 
• ¿Qué recordaré de esta experiencia con el paso de los años?


¡Felicitaciones!
¡Has enviado tu audio sobre el cajon Peruano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario